ADQUISICIÓN DE LICENCIAS SOFTWARE TEOWIN DE SIMSA

Domingo, 4 Abril, 2021

El Departamento de "Madera, mueble y corcho " de nuestro instituto incorporará en su oferta educativa, el próximo curso, el paquete de software profesional TEOWIN  de la empresa española SIMSA. Nuestro centro dispondrá de diez licencias totalmente operativas de este software, que hará que sea el único centro público en Castilla La Mancha que imparta el ciclo de Grado Superior de "Diseño y Amueblamiento", en todos sus cursos ; que incorpore a su plan formativo este entorno de desarrollo profesional en el diseño de mobiliario. Las salidas profesionales que obtendrán nuestros alumnos se verán aun más ampliadas y las empresas del sector tendrán la oportunidad de beneficiarse en su contratación  puesto que es una formación muy demandada.

TEOWIN es una suite completa que incluye todos y cada uno de los procesos profesionales de Diseño y ejecución de mobiliario. En este sentido, cabe destacar que trabaja los módulos de Diseño, Fabricación, Control de Almacén, Gestión de empresa, Fabricación Automatizada, etc..

Esto quiere decir que es una suite que se puede aplicar en todos los módulos que forman el Ciclo Formativo de Grado Superior en Diseño y Amueblamiento. Pero no solamente aquí, sino que ajustados los parámetros de profundidad de datos tratados, puede también ser usada en el ciclo formativo de Grado Medio en Instalación y Amueblamiento, ofertado en nuestro centro; así como parte de los contenidos de Formación Profesional Básica.

El Departamento del IES Antonio Calvin, muestra su preferencia por esta suite, porque además se incluye la gestión de comunicación entre ella y nuestro centro de mecanizado por CNC, lo que la destaca clara y favorablemente frente a cualquier otra opción.

El esfuerzo que la JCCM ha hecho en la adquisición de las licencias - que alcanza los 15.000 € - y gracias al equipamiento informático que el centro adquirió para este departamento el pasado año y la profesionalidad de todos los miembros,  hacen presagiar un éxito tanto en el número de matriculas para cursos venideros como el impulso profesional de los alumnos que cursen estos ciclos de Formación Profesional.