COMIENZO DEL CURSO 2020/21

Domingo, 20 Septiembre, 2020

El pasado lunes 14 de septiembre arrancaba el curso en nuestro instituto, IES Antonio Calvin.  Sobre las 8:30h se podían ver ya en los alrededores del centro a nuestros alumnos de Almagro, de Granátula, de Valenzuela, algunos de Bolaños, otros de Moral de Calatrava e incluso de algunas otras localidades cercanas.  A las 8:40h tocaba el timbre de entrada del primer grupo de alumnos en acceder al centro: 3º y 4º ESO, así como Bachillerato, cada nivel lo hacía por una puerta de acceso distinta para facilitar el tránsito fluido de alumnos e impedir aglomeraciones. Cinco minutos más tarde, a las 8:45 se volvía a repetir el sonido del timbre anunciando que era la hora de entrar para los alumnos que cursan 1º y 2º ESO, así como FBP y Ciclos Formativos.  Un curso distinto a años anteriores marcado por el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura, el uso de gel hidroalcohólico, la necesidad de guardar la distancia cuando estamos en grupo, evitar el contacto físico con los demás, enseñanza presencial para algunos niveles, semipresencial para otros…todo esto hará que el curso 20/21 sea recordado en el futuro como un año escolar muy  especial. Sin embargo, toda la comunidad educativa ha iniciado el nuevo curso con mucha ilusión, dispuesta a favorecer el aprendizaje de nuestros alumnos utilizando todos los medios posibles para facilitar que nuestro alumnado alcance el progreso educativo que se espera durante estos meses de curso que ahora comenzamos. El uso generalizado de la plataforma Google classroom por parte de profesores y alumnos facilitará el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. De igual modo, la comunicación con las familias seguirá siendo una pieza clave en el desarrollo de nuestra función docente, utilizando para ello los medios que la Junta de Comunidades nos facilita, como es la plataforma Papas.

Recordamos que hemos de guardar todas las normas prevista en el protocolo de nuestro plan de contingencia para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. El contacto con las Autoridades Sanitarias y Educativas está siendo continuo.

Por último, desear a todos un buen curso, en el que iremos solventando todos los obstáculos que se vayan presentando.