CONCURSO "AMOR EN TIEMPOS DE TUITS"

Domingo, 9 Febrero, 2020

El Departamento de Lengua castellana y Literatura del IES “Antonio Calvín” de Almagro convoca el II Certamen Literario conmemorativo del amor en formato tuit:

AMOR EN TIEMPOS DE TUITS

1.- Dado el carácter del certamen, cada participante debe redactar un  tuit de tema amoroso (amor positivo, cruento, ruptura, desamor, amor platónico...) siguiendo el formato tuit del Departamento. Para ello es necesario que el alumno emplee, al menos: una metáfora, un símil, un epíteto y una sinestesia, figuras literarias que deberá recalcar con otros colores. Recuerda que el tuit debe contener, como máximo, 280 caracteres (incluido la posibilidad de título). Al final, el participante tendrá la posibilidad de completar el resto de la pantalla con los datos que desee, a semejanza del twitter real.

2.- Podrán participar todos los alumnos matriculados en ESO, Bachillerato, Ciclos y FPB del Centro durante el curso 2018/19.

3.- Los trabajos presentados deberán ser originales e  inéditos y se entregarán al profesor/a de Lengua castellana y Literatura pertinente.

4.- Los tuits se remitirán en sobre cerrado en cuyo remite sólo figurará el seudónimo del concursante. Dentro del sobre, además del trabajo, irá un sobre pequeño cerrado, en cuyo exterior se indicará el seudónimo del autor y el título del tuit, en caso de tenerlo. En el interior aparecerá el seudónimo y los datos del autor: nombre y apellidos y curso.

5.- Los plazos para participar en dicho certamen comenzarán el viernes 1 de febrero hasta el miércoles 13 de febrero 2019, ambos inclusive.

6.- Se concederá premio de dos entradas de cine o un libro de lectura, según determine el/la finalista y/o ganador/a  en cada una de estas tres categorías:

• PRIMER CICLO DE ESO (1º PMAR o 1º FPB).
  • SEGUNDO CICLO DE ESO (2ºPMAR o 2º FPB)
  • BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS.

7.-Los trabajos finalistas  y ganadores del Concurso se publicarán en los tablones del hall del IES. El fallo del jurado, seleccionado previamente por el Departamento de Lengua  castellana y Literatura, ser hará público el día 15 de febrero de 2019.

8.-El hecho de participar en este certamen implica la total aceptación y conformidad con estas bases y con las decisiones que en su momento pudiera tomar el jurado.