FESTIVAL ESCOLAR 2020

Miércoles, 12 Febrero, 2020

Hoy 12 de febrero, el Teatro Municipal de Almagro, ha vuelto a abrir sus puertas para disfrutar de un nuevo festival escolar. Nuestros alumnos, han dejado hoy los libros en las taquillas para transformarse en verdaderos artistas y conseguir entusiasmar a todos los niños y niñas de los colegios de la localidad, que se han desplazado al teatro junto a sus maestros y maestras. Esta actividad escolar pertenece al conjunto de actuaciones que el IES Antonio Calvín está realizando esta semana de jornadas de información y puertas abiertas para todas las familias de Almagro y localidades cercanas.

Los colegios Diego de Almagro, Miguel de Cervantes y Paseo Viejo de la Florida llenaban el patio de butacas desde donde se escucharon innumerables aplausos hacia sus futuros compañeros.

El festival, presentado por Elena Fernández García-Filoso y Carlos Meléndez Medina, ha recorrido mediante coreografías y canciones en directo, un abanico de estilos, que han conseguido emocionarnos a todos. Además, se ha realizado un concurso donde nuestros invitados han demostrado sus enormes conocimientos musicales y de atención rítmica, cuando han subido al escenario para bailar una coreografía grupal improvisada.

Nuestro centro, en una apuesta decidida por la colaboración e interacción con los colegios de la localidad, agradece a estos su asistencia al festival, sus felicitaciones y reconocimiento  al trabajo realizado para realizar este evento.

Agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Almagro su colaboración para poder desarrollar esta actividad en este maravilloso teatro; y al equipo técnico por su apoyo para producir el festival.