GRADUACIÓN 2018 IES ANTONIO CALVÍN

Lunes, 28 Mayo, 2018

El IES Antonio Calvín celebró la graduación de sus alumnos de 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos este pasado viernes. Los alumnos de 4º de la ESO, Julio Arévalo y Mateo Rodríguez fueron los encargados de presentar el acto que, debido a la inestabilidad meteorológica, se trasladó del Hospital de San Juan al Silo. La jefa de estudios, Mª del Prado García-Cano intervino en primer lugar, en nombre del director del centro educativo que se encontraba en Dinamarca participando en una actividad del Proyecto Erasmus. García-Cano dio las gracias a las familias por confiar la educación de sus hijos en el IES Antonio Calvín, “centro en el que los profesores no dejan de actualizarse tanto metodológicamente como en los aspectos relacionados con la materia que imparten”. Así mismo, destacó que el trabajo de los profesores adquiere sentido cuando éstos han sabido comunicar y compartir su conocimiento con sus alumnos.

En representación de las familias, tomó la palabra Mª Teresa Reina, quien recordó la trayectoria vital de los alumnos que se graduaban desde que empezaron la etapa de Infantil, y agradeció el trabajo de todos los profesores que han dado clase a estos grupos de alumnos. Varios profesores hablaron a lo largo del acto: José Campos, Concha Gil, Ángel Ruiz, Maite Gª-Minguillán y Natividad Sánchez. Cada uno de ellos glosó aspectos diversos de los alumnos que en la tarde del viernes se graduaron. Manuel Pedrero y Elena Muñoz hablaron en nombre de los alumnos de 2º de Bachillerato. Su discurso estuvo lleno de anécdotas de sus años en el instituto. Sus palabras iban precedidas por un vídeo que habían elaborado con fotos representativas de las excursiones y actividades realizadas durante su estancia en el instituto. Representando a los alumnos de Ciclos Formativos, fueron Celia Carneros y Jesús Aranda los que detallaron experiencias de estos años.

En un momento del acto se homenajeó a los tres mejores expedientes, que han conseguido Matrícula de Honor en Bachillerato: Enmanuel Fernández Reina, Elena Muñoz Carmona y Andrea Galván Fernández. Se les hizo entrega de un detalle elaborado por el Departamento de Madera del centro. Tras los discursos y el reconocimiento a los alumnos con Matrícula de Honor, se dio paso a la entrega de orlas, empezando por el grupo de 2º Bachillerato Científico-Tecnológico, después 2º Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Tras los alumnos de Bachillerato, le tocó el turno a los alumnos de Ciclos Formativos, comenzando por el Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa, seguido por el Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

Todos los alumnos recibieron además un pin con el logo del instituto y una foto personalizada teniendo como fondo el instituto en un diseño preparado para este acontecimiento por el profesor Juan Manuel Vidal. El acto finalizó con fotos de grupo de todos los alumnos participantes.

(FUENTE www.almagro.es)