GRADUACIÓN 4º ESO IES ANTONIO CALVÍN CURSO 20/21.

Lunes, 21 Junio, 2021

El pasado viernes 18 de junio, el IES Antonio Calvín  volvió a vestirse de gala para celebrar la Graduación de 4º ESO. En el mismo acto se entregaron  diplomas a los mejores expedientes de la ESO y a los profesores que dejan este curso el centro, se les hizo entrega de una placa realizada por el Departamento de Madera.

A las 9:30h de la mañana la música comenzó a sonar y el bullir de alumnos vestidos para la ocasión empezó a llenar los jardines del instituto. Los presentadores, María Ureña y Carlos Ureña, fueron los encargados de iniciar el acto. Las palabras del director, Miguel C. Gómez Barragán, recordaron a los presentes momentos inolvidables de esta promoción. Destacó la colaboración y participación de estos alumnos que acaban la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Estudiantes que hace cuatro años dejaron sus colegios formando parte del Proyecto de los Clásicos, organizado por el IES Antonio Calvin, y que han acabado sus estudios de la ESO teatralizando cuentos clásicos con temática medioambiental, siendo el público los  escolares de los colegios de Almagro.

Tras el discurso del director, se hizo entrega de diplomas a los alumnos que han obtenido los mejores resultados en los cuatro cursos de la ESO. Estos son los alumnos que han conseguido diploma:

Ángel López Díaz

Marta Orellana Rodríguez

Fernando Arévalo Gómez

Noelia Ruíz de la Rubia

José Adán González Ruíz

Alejandro Cuadra Molina

Carlos Emiliano Martín Huertas

Adrián Vicente Barrios

Ignacio Romero Torres

Lorena Sánchez Mestanza

María Ureña Aranda

Nieves Guzmán Rincón

Nieves Sanroma Bautista

También recibieron un reconocimiento los  17 alumnos que han completado esta etapa en el Programa Bilingüe. Programa que lleva más de 10 años en el Centro y que facilita a los que lo cursan desarrollar la  competencia comunicativa en lengua inglesa a través de los conocimientos y habilidades que se adquieren en las diversas asignaturas bilingües: Educación Física, Geografía e Historia, Música, Tecnología y Plástica.

La alumna Nieves Guzmán interpretó la canción de Adele  When we were Young,  acompañada al piano por Irene Brazales. Su maravillosa voz y el acompañamiento musical hicieron disfrutar a los presentes.

Tras el momento musical, fue el turno de los profesores que este curso dejan el Centro, bien porque se jubilan, como es el caso de Genaro Galán, como de los que se van a otros centros para el curso próximo: Paqui Madrid, Raúl López y Mª Prado Gª-Cano. A estos cuatro profesores se les hizo entrega de una placa, reconociendo su labor desarrollada en el Centro y cada uno tuvo la oportunidad de decir unas palabras. Especialmente emotivo fue el discurso de Genaro Galán, recordando su infancia y juventud, pasadas en este  mismo Centro en el que hoy se jubila.

Otro momento emotivo de la mañana fue cuando los presentadores llamaron a Eloísa Cabanes, para hacerle entrega de un cesto de flores. Esta profesora lleva muchos años en el IES Antonio Calvín y no se sabe si volverá el curso próximo. Eloísa ha organizado las Galas de Navidad en las que los alumnos han actuado al más alto nivel, pareciendo verdaderos protagonistas de un musical de Broadway.

Tras todos estos reconocimientos, se dio paso a la entrega de orlas, entregadas por los tutores de cada grupo: Mariola Martínez, tutora de 4º ESO A; Aurelia Fernández de 4º ESO B y de 4º ESO C, Lorenzo Sobrino.

Para acabar el acto, un grupo de alumnos bailaron al ritmo de la música de We’re all in this together, del musical High School Musical. Tras el baile, los presentadores volvieron a tomar la palabra y al unísono, como en los cuentos clásicos, gritaron: “Y colorín colorado, este acto se ha acabado”.