GRADUACIÓN CURSO 2018 -2019 IES ANTONIO CALVÍN

Domingo, 19 Mayo, 2019

A las 20:30h del viernes 17 de mayo, en el Hospital de S. Juan, el IES Antonio Calvín comenzaba el acto de graduación de cerca de 80 alumnos, que terminaban sus estudios de 2º Bachillerato y de Ciclos Formativos.

Presentaron el acto dos alumnos de 2º de Bachillerato: Álvaro Guzmán y Gabriel Micó, quienes fueron los encargados de ir introduciendo los diferentes discursos, así como los distintos  actos de homenaje que se vivieron durante la graduación.

El director del centro, D. Miguel Cecilio Gómez Barragán, fue el primero en dirigir unas palabras a todos los presentes, animando a los graduados a ser buenos ciudadanos en su futuro universitario y profesional, y  agradecendo la colaboración de las familias en todas las actividades que el centro lleva a cabo.

Tras el director, tomó la palabra D. Francisco Arenas, profesor de Lengua y Literatura, cuyo discurso mantuvo la atención de todo el público presente por su originalidad y emotividad. La siguiente en hablar fue Dña. Inmaculada Contreras, que ha impartido Dibujo y Plástica durante muchos años en el centro y que el curso próximo ya no estará en Almagro, sino en Almería, al conseguir plaza en dicha provincia en el Concurso de Traslados. Sus palabras estuvieron llenas de nostalgia y agradecimiento a los que han sido hasta ahora sus alumnos y compañeros. El último en toma la palabra, como representante del claustro de profesores fue  D. Ángel Ruiz, profesor de Matemáticas, quien recordó anécdotas vividas durante estos años con los alumnos de Bachillerato, haciendo de sus palabras un buen memorándum de los mismos.

Tras los discursos de los profesores, llegó el momento de las familias, subiendo al escenario Dña. Pilar González, madre de la alumna de 2º Bachillerato, Nuria Gascón. Su discurso versó sobre el paso del tiempo y su deseo de todo lo mejor para los que ahora terminan esta etapa de su vida y comienzan una nueva, llena de esperanza y optimismo.

Los presentadores comentaron que durante el acto no todo eran discursos y que había llegado el momento de los homenajes. Llamaron al escenario a las tres alumnas que habían conseguido Matrícula de Honor en Bachillerato: Eva Nielfa, Virginia Sánchez y Ana Fernández. El director les hizo entrega de un detalle del centro como recuerdo de su brillante expediente. Pero aún hubo más homenajes; se requirió la presencia de Isabel Rubio, madre de la alumna Maribel Ruiz. El director le hizo entrega de una placa de agradecimiento y de un ramo de flores, por su buena labor al frente del AMPA del IES Antonio Calvín.

Tras los homenajes, continuaron los discursos, esta vez de los alumnos. Fue la alumna Esther Cielo, la primera en representar a los graduados, siendo ella estudiante del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas. Sus palabras fueron muy emotivas, haciendo memoria de los años transcurridos en el instituto. Tras ella, Álvaro Guzmán y Gabriel Micó, dejaron su papel de presentadores del acto, y se convirtieron en los representantes de los graduados de Bachillerato, con un discurso lleno de alusiones a las familias, a los compañeros y a los profesores que les han acompañado durante estos años de estudios. Llamó la atención que los dos discursos de los alumnos tuvieron referencias al dramaturgo Pedro Calderón de la Barca, en sus obras El gran teatro del mundo y La vida es sueño.

Tras la entrega de orlas se visualizó un vídeo que recogía las mejore fotos de los alumnos de Bachillerato a lo largo de su estancia en el Instituto: excursiones, viajes de estudio, visitas culturales… fueron muchos los lugares que allí se mostraron, tales como  Roma, Savona, Mallorca, Madrid, etc. Con la foto de grupo, se puso punto y final a un acto lleno de emoción para toda la comunidad educativa del IES Antonio Calvín.