Gynkana medioambiental en el IES Antonio Calvín

Viernes, 17 Enero, 2020

Ayer, 16 de enero, los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Diego de Almagro aprendieron de una manera lúdica y divertida acerca de los problemas medioambientales que afectan a  nuestro planeta y cómo combatirlos. Durante más de dos horas estuvieron en las instalaciones del IES Antonio Calvín, participando en la gynkana medioambiental que los alumnos de 1º Bachillerato de este instituto habían organizado. Descifraron mensajes en código, realizaron muñecos con material reciclado, comprendieron la diferencia entre los distintos tipos de bombillas y su consumo, analizaron diversos aspectos relacionados con la eficiencia energética y también llevaron a cabo actividades de recogida de residuos variados.
Esta actividad llevada a cabo por el IES Antonio Calvín se enmarca dentro del proyecto
presentado al concurso de Eficiencia Energética de la Fundación Repsol, en el que los alumnos de este centro educativo quedaron en segunda posición, ganando un premio de 3000 euros.