I CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS “IES ANTONIO CALVIN”

Miércoles, 2 Junio, 2021

El pasado mes de abril, nuestro IES Antonio Calvín, convocaba el I Concurso de Cuentos Ilustrados sobre temática medioambiental, destinado a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios de Almagro, Valenzuela y Granátula de Calatrava. El objetivo del  mismo era concienciar a los escolares de la necesidad de cuidar el medioambiente a través de la creación de historias y dibujos. La participación ha sido un éxito, presentándose al concurso todos los colegios de Almagro: Miguel de Cervantes, Paseo Viejo de la Florida y Diego de Almagro, así como Ntra. Sra. de Oreto y Zuqueca de Granátula de Calatrava y Ntra. Sra. del Rosario de Valenzuela de Calatrava. Por esta excelente respuesta, queremos agradecer a los colegios el esfuerzo que han llevado a cabo fomentando la creatividad tanto literaria como artística de sus alumnos. Muchos de los trabajos presentados han tenido una alta calidad, lo que ha dificultado la tarea del jurado, que ha tenido que leer y releer varias veces los cuentos para decidir quiénes eran los ganadores. Las historias reflejan una gran imaginación, al mismo tiempo que conectan con las dificultades reales que nos encontramos en nuestro día a día para proteger nuestra naturaleza. El reciclaje, la tala innecesaria de bosques, el vertido de desperdicios en los ríos y mares, el uso excesivo de los recursos naturales, el cuidado de los animales…han sido, entre otros, los temas elegidos por los autores para narrar sus historias.  En los trabajos, los escolares proponen la participación de toda la ciudadanía en la solución ante los problemas planteados y también urgen a las autoridades a una colaboración activa en estos temas.

Tras intensa deliberación, ya que no era fácil elegir los tres mejores, el jurado ha decidido que los premiados fueran los siguientes alumnos:

1er Premio

Jesús Vallez Caminero

Trabajo: Desde mi punto de vista

Colegio Ntra. Sra. De Oreto y Zuqueca

2º Premio

David Perulero Bermejo

Trabajo: El futuro está en tus manos

Colegio Diego de Almagro

3er Premio

Marta Jimenez Huertas

Trabajo: La tierra habla

Colegio Miguel de Cervantes

El jurado también ha estimado oportuno otorgar accésit a los siguientes trabajos por su originalidad y creatividad:

Accésit

Carolina Vallez Carmona

Trabajo: La luna quiere llorar

Colegio Ntra. Sra. De Oreto y Zuqueca

Helena Paz Cañizares

Trabajo: Los super héroes del Planeta

Colegio Ntra. Sra. del Rosario

Luis Calzado López

Trabajo: Historia del Medioambiente

Colegio Paseo Viejo de la Florida

ENLACE VIDEO GANADORES

De nuevo agradecemos y felicitamos a los colegios su participación  en  este I Concurso de Cuentos Ilustrados organizado por nuestro Instituto y les emplazamos para el viernes 11 de junio a las 10:00h en los jardines del IES Antonio Calvín, para la entrega de premios.