ADMISIÓN ALUMNOS 2018_19

ADMISIÓN ALUMNOS CURSO 2019-2020

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

El día 1 de febrero comienza el plazo de presentación de solicitud de plaza para el próximo curso escolar 2019/2020, para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Dichas solicitudes se pueden presentar hasta el día 28 de febrero. Si tiene cualquier duda, le aconsejamos que primero consulte las guías publicadas este Portal de Educación, al final de esta página.

El plazo de presentación de solicitud de plaza para el próximo curso escolar 2019/2020 se desarrollará entre el 1 y el 28 de febrero de 2019, para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Fechas del proceso, curso 2019/2020:

• Del 1 al 28 de febrero: plazo de presentación de solicitudes y grabación de las mismas en los Centros Educativos. Pulse aquí para realizar la solicitud en Papás.
  • 11 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones hasta el día 26 de abril.
  • 24 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate
  • 16 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones hasta el 23 de mayo.
  • 29 de mayo: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 10 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 1 al 12 de julio y del 2 al 6 de septiembre: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN A CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA PARA EL CURSO 2019/20

Las enseñanzas de Formación Profesional Básica forman parte del itinerario de la Formación Profesional del sistema educativo, respondiendo a un perfil profesional.

Se ordenan en ciclos formativos constituyendo la primera etapa de la Formación Profesional.

Los ciclos de FP Básica tienen una duración de 2.000 horas distribuidas a lo largo de dos cursos académicos.

Quienes superen el ciclo formativo recibirán el título Profesional Básico correspondiente que permite el acceso a los ciclos formativos de grado medio de la Formación Profesional del sistema educativo.

En el D.O.C.M. de 9 de mayo de 2019 se ha publicado la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2019/2020.

PERIODO ORDINARIO

El Plazo de solicitud comenzará el día 21 de mayo y finalizará el 11 de junio de 2019.

Sorteo de desempate: Se celebrará el sorteo público en los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a las 13:00 horas del día 13 de junio de 2019 para dirimir empates en el proceso ordinario de baremación y adjudicación de solicitudes para admisión a Ciclos de Formación Profesional Básica , obteniendo un número a partir del cual se ordenarán en orden ascendente las solicitudes en los casos de empate.

Adjudicación provisional: tendrá lugar el 24 de junio de 2019.

Adjudicación definitiva: se producirá el 8 de julio de 2019.

Adjudicación de Lista de Espera: será el 11 de septiembre 2019.

PINCHA PARA MÁS INFORMACIÓN

Documentación de interés: