ADMISIÓN ALUMNOS 2020-21

ADMISIÓN  ESO y Bachillerato

Fechas del proceso, curso 2020/2021:

  • Del 3 al 28 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes. Ya concluido.
  • 13 de mayo: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones desde el 14 hasta el 20 de mayo (ambos incluidos).
  • 18 de mayo: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
  • 3 de junio: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones desde el 4 hasta el 10 de junio (ambos incluidos).
  • 22 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 29 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes de oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 24 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
  • Del 30 de junio al 10 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
  • 20 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. Matriculación del 1 al 3 de septiembre.
  • 7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 24 de junio a 31 de agosto.
  • Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles.

ADMISIÓN FP BÁSICA 2020/21

El plazo ordinario de presentación de solicitudes a ciclos de Formación Profesional Básica comenzará el día 22 de mayo hasta el 15 de junio de 2020 inclusive.
Se establece un periodo de solicitud extraordinario con el objeto de que se puedan formular solicitudes a ciclos de Formación Profesional Básica que presenten vacantes disponibles sin lista de espera. La formalización de estas solicitudes se podrá realizar desde el día 3 hasta el 8 de septiembre de 2020 inclusive.
Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es),conforme al modelo publicado como anexo I adjunto a esta Resolución. Para acceder a esta plataforma, y firmar las solicitudes, las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) o del sistema cl@ve (identidad electrónica para las administraciones públicas). En caso de no disponer de credencial de acceso (usuario y contraseña) de Papás 2.0, las personas interesadas podrán solicitarla, previa identificación, a través de los medios telemáticos y teléfonos habilitados a tal efecto que aparecerán publicados en el Portal de Educación en la dirección: http://www.educa.jccm.es/es/fpclm o, una vez que sea posible la obtención de estas claves de forma presencial de acuerdo con las normas e instrucciones que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos, en cualquiera de los centros del ámbito de gestión de esta Comunidad Autónoma que impartan las
enseñanzas objeto de esta Resolución, así como en las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que será válida, no solo para el proceso de admisión, sino para el acceso en lo sucesivo a todos los contenidos de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Papás 2.0. Para obtener dicha credencial,
se requiere el DNI o NIE de los padres o tutores legales del alumno o alumna. Si ya se dispusiera de credencial de acceso a la plataforma, no es necesario solicitar otra específica para tramitar la solicitud de admisión, ya que dicha credencial es genérica para el acceso a la Secretaría Virtual.

Deberá presentarse una única solicitud por cada alumno o alumna. Se podrá solicitar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos de Formación Profesional Básica, entre los que constituyen la oferta de Castilla-La Mancha. Cuando exista más de una solicitud registrada para un mismo alumno o alumna, se considerará válida la última
presentada dentro del plazo.

Los centros educativos no deben gestionar propuestas fuera de los plazos establecidos, ni por consideración de los equipos docentes, ni a petición de los padres, madres o tutores legales. Se establecieron dos plazos de realización de propuestas para los centros desde el 4 de mayo al 5 de junio de 2020 y después de la evaluación extraordinaria desde el 25 de junio hasta el 3 de julio de 2020.

Resolución provisional de admitidos: El día 26 de junio de 2020

Reclamación: hasta el día 30 de junio de 2020

Resolución definitiva admitidos:  El día 8 de julio de 2020

Matriculación.
 Quienes hayan obtenido un puesto escolar en la resolución definitiva del proceso de admisión, deberán formalizar su matrícula en el centro educativo adjudicado del 9 al 15 de julio de 2020.

Los alumnos y alumnas que promocionen a segundo curso de Formación Profesional Básica formalizarán su matrícula, sin necesidad de seguir el procedimiento de admisión, cuando continúen estudios en el mismo centro, en las fechas establecidas a tal efecto durante el mes de julio de 2020.

Matriculación alumnos solicitantes en periodo extraordinario: deberán formalizar la matrícula los días 23 y 24 de septiembre de 2020 y deberán incorporarse al centro educativo.

ADMISIÓN CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO Y SUPERIOR PRESENCIAL

Los ciclos formativos en la modalidad ordinaria (régimen presencial) son enseñanzas a las que se accede mediante un proceso de admisión para el que deben presentarse las solicitudes de participación.

 Las condiciones y requisitos del procedimiento se regulan en la Orden de Admisión del alumnado a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.

En cada curso académico se publica la convocatoria específica de ese año académico.

CONVOCATORIA 2020/2021: En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 27 de mayo de 2020, se ha publicado la Resolución de 22/05/2020, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2020/2021 en ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en la modalidad presencial en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.

 A continuación se detallan las fechas más relevantes y a tener en cuenta en el desarrollo del proceso:

Periodo de solicitud: Entre el 9 de junio de 2020 y el 2 de julio de 2020 inclusive.

https://youtu.be/yvDYyUV6OcY

 

Asignación del número de desempate: Tendrá lugar el 7 de julio de 2020.

Sorteo público del número de desempate: Se realizara este sorteo de cara a dirirmir posibles empates en la baremación de las personas solicitantes. Tendrá lugar el 9 de julio de 2020.

Baremo y adjudicación provisional: Se realizará el 14 de julio de 2020

Reclamaciones al baremo y adjudicación provisional: Podrán realizarse en el periodo entre el 14 de julio y el 16 de julio de 2020 inclusive.

Baremo y adjudicación definitiva: Se producirá el 22 de julio de 2020.

Matrícula: Quienes obtuvieran plaza en la adjudicación, deberán formalizar su matrícula en el periodo entre el 23 de julio  y el  27 de julio de 2020 inclusive.

 

 

Última modificación: 24/06/2020 - 23:42