FORMACIÓN

  • 19 de Noviembre 2015

Oferta formativa del PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, aprobada por el Consejo de Gobierno de la UNED para la convocatoria 2015-2016.

Se adjunta archivo con los cursos propuestos.

Más información

 

PLATAFORMA DE FORMACIÓN SCOLARTIC

Scolartic es la plataforma educativa de Telefónica Learning Services que promueve la mejora en la calidad de la enseñanza, que fomenta la innovación en el ámbito educativo y que pone a disposición de la comunidad un lugar en el que intercambiar experiencias y donde crear una red.

Scolartic es una plataforma educativa virtual. Un punto de encuentro para toda la comunidad donde el docente tiene a su disposición distintos recursos educativos clasificados por etapa y materia para utilizar directamente en el aula. El docente puede compartir experiencias y encontrar soluciones formativas regladas adaptadas a su nivel educativo y ajustadas a la realidad y a la exigencia de la enseñanza de hoy en día. Se trata de un espacio común con recursos para el aula que el docente puede integrar en su práctica diaria.

Son recursos de todo tipo, listos para ser utilizados como propuestas didácticas de aplicación: vídeos, actividades, juegos, explicaciones animadas, etc. Scolartic ofrece además una oferta formativa acreditada en herramientas, aplicaciones e inquietudes de los docentes, siempre ajustada a su nivel educativo y a su conocimiento TIC, por lo que no está pensada exclusivamente para docentes que ya tengan experiencia en el uso de redes sociales, sino que todos los docentes que tengan interés en las TIC, aunque sus conocimientos sean muy básicos, pueden desenvolverse sin problemas en este espacio. La red social que propone Scolartic contribuye a la mejora constante de la enseñanza a través de las experiencias de expertos y de docentes, proponiendo un lugar común para el aprendizaje, la enseñanza y la creación. Para usar la red, basta con rellenar el formulario de registro, gratuito y sencillo. Una vez registrado el docente accederá a diferentes espacios dentro de la red, desde un catálogo de cursos TIC a recursos para utilizar en el aula, pasando por un consultorio donde expertos pedagogos resuelven dudas específicas que les plantean los usuarios.

La red cuenta igualmente con un especio de asesoramiento donde se facilitan las estrategias para integrar eficazmente las TIC en las clases de cada profesor. 

1ª EDICIÓN DE LOS CURSOS TUTORIZADOS DE FORMACIÓN EN RED DEL INTEF

Esta 1ª edición de cursos tutorizados correspondientes a la convocatoria de 2016 incluye 11 cursos, que suman 4.585 plazas en total,  distribuidas de la siguiente forma:

  1. Evaluaciones externas internacionales del sistema educativo (175 plazas)
  2. ABP. Aprendizaje basado en proyectos - Infantil y Primaria (600 plazas)
  3. ABP. Aprendizaje basado en proyectos - Secundaria y Bachillerato (600 plazas)
  4. Creación de Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza (175 plazas)
  5. Pensamiento computacional en el aula con Scratch (460 plazas)
  6. Mobile Learning y Realidad Aumentada (300 plazas)
  7. Alfabetizaciones múltiples, más allá de la lectura (175 plazas)
  8. Dale la vuelta a tu clase - Flipped Classroom (650 plazas)
  9. Alimentación y nutrición para una vida saludable (250 plazas)
  10. Proyecta eTwinning (850 plazas)
  11. Tutores para la formación en red (350 plazas)

 

Última modificación: 05/09/2016 - 19:19