MATRÍCULAS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

INSTRUCCIONES

La matrícula se realizará de forma telemática desde la plataforma educativa EducamosCLM a través de la opción Secretaría Virtual en las fechas que se indican a continuación:

2º Ciclos Formativos GM y GS y alumnado repetidor

Matrícula telemática a través de EducamosCLM          1 al 9 de julio (INCLUIDOS TAMBIÉN LOS ALUMNOS QUE TENGAN SOLO LA FCT Y PROYECTO A  INICIAR EN SEPTIEMBRE)

Entrega de documentación en el Centro                         15 y 16 de julio

1º Ciclos Formativos GM y GS

Periodo ordinario:

Matrícula telemática a través de EducamosCLM        23 de julio al 26 de agosto

Entrega de documentación en el Centro                        1 al 15 de septiembre

Periodo extraordinario:

Matrícula telemática a través de EducamosCLM         24 al 27 de septiembre

Entrega de documentación en el Centro                         Hasta el 4 de octubre

• Una vez finalizada la matrícula en EducamosCLM se debe entregar en el Centro, en las fechas indicadas, la siguiente documentación:
  • Impreso de matrícula y autorizaciones firmado por los padres, tutores o solicitante mayor de edad.
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o documento de identificación del/la alumno/a.
  • Fotografía reciente tamaño carnet (escribir nombre y apellidos al dorso) (sólo alumnos de 1º).
  • Pagar 1,12 € en la cuenta de Bankia ES52 2038 3314 9862 0001 2843 en concepto de Seguro Escolar (excepto mayores de 28 años). y presentar el justificante.
  • En caso de alumnos con enfermedades diagnosticadas, presentar ANEXO I (se recoge en Conserjería).

IMPORTANTE

El alumnado que tenga que repetir curso o que promocione a segundo curso deberá formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM en los plazos comprendidos entre el 1 y el 9 de julio de 2021. No obstante, dispondrán hasta el 21 de julio de 2021 para hacer entrega de la documentación requerida por el centro y del justificante de pago del seguro escolar en su caso.

A continuación se detallan las fechas más relevantes y a tener en cuenta en el desarrollo del proceso:

FECHAS IMPORTANTES INSTRUCCIONES CONSEJERÍA

PERIODO ORDINARIO.

Periodo de solicitud: Entre el 8 de junio de 2021 y el 2 de julio de 2021 inclusive.

Asignación del número de desempate: A cada solicitud se le asociará un número aleatorio que se hará público el día 7 de julio de 2021 a través de la plataforma educativa EducamosCLM.

Sorteo público del número de desempate:  El cual determinará el número a partir del cual se resolverán posibles empates, tendrá lugar el  9 de julio de 2021.

Baremo y adjudicación provisional: Tendrá lugar el próximo 14 de julio de 2021.

Baremo y adjudicación definitiva: Tendrá lugar el próximo 22 de julio de 2021

Matrícula: Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, en el plazo comprendido entre el 23 de julio y el 26 de agosto de 2021 inclusive.

IMPORTANTE: Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada.

Los días 2 y 9 de septiembre 2021, las personas titulares de la dirección de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados publicarán en sus tablones de anuncios la adjudicación de alumnado que ha quedado en lista de espera o bien que puedan mejorar su opción adjudicada, a los puestos escolares vacantes resultantes de sus propios centros que se van generando.

Última modificación: 12/06/2021 - 18:52