ADMISIÓN Y MATRÍCULAS

CONSIDERACIONES GENERALES

La matrícula se realiza de forma telemática, excepto en FP Básica que es en la secretaría del Centro.

La formalización de la matrícula y la entrega de la documentación se realizará en la secretaría del Centro en la fechas indicadas para cada etapa y curso.

La formación de grupo de las asignaturas optativas estará en función del número de alumnos que hayan elegido dicha asignatura, así como de la disponibilidad del centro.

Los alumnos que vayan a cursar bilingüe será aconsejable indicarlo en la secretaría del centro cuando formalicen la matrícula o entreguen la documentación requerida.

La no realización de la matrícula en los plazos estipulados conlleva la perdida de opción en el proceso ordinario.

Las fechas que se proponen es para hacer el proceso de matriculación de la manera más ordenada posible, no obstante, si no pudieran acudir al Centro en los días indicados deberán llamar por teléfono para concertar cita en otra fecha.

Horario de atención al público: de 9:30 h. a 13:30 h.

ADMISIÓN Y MATRÍCULA A LAS DISTINTAS ETAPAS

​ESO Y  BACHILLERATO

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO Y SUPERIOR

Acceso a la plataforma

Para acceder a la Plataforma EducamosCLM, las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial de acceso (usuario y contraseña), de un sistema de firma basado en certificados electrónicos cualificados y avanzados o del sistema Cl@ve (Identidad Electrónica para las Administraciones). En caso de no disponer de dicha credencial de acceso, las personas interesadas podrán solicitarla de forma electrónica, siempre y cuando dispongan de un medio de firma electrónica, o de forma presencial, previa identificación, en cualquiera de los centros del ámbito de gestión de esta comunidad autónoma sostenidos con fondos públicos que impartan las enseñanzas de Formación Profesional o Bachillerato o Educación Secundaria Obligatoria, así como en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Esta credencial de acceso será válida no solo para el proceso de admisión, sino para el acceso en lo sucesivo a todos los contenidos de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM. Si ya se dispusiera de credencial de acceso a la plataforma, no es necesario solicitar otra específica para tramitar la solicitud de admisión, ya que dicha credencial es genérica para el acceso a la secretaría virtual.

El acceso a la plataforma EducamosCLM por cualquiera de los medios indicados en el párrafo anterior posibilitará la firma electrónica y presentación en el registro electrónico de las solicitudes, conforme a lo previsto en los artículos 9, 10 y 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin que deban presentarse de forma presencial en un registro las solicitudes tramitadas electrónicamente.

Una vez completado el procedimiento de presentación de solicitud con la firma y registro de la misma, las personas interesadas recibirán un correo electrónico, en la cuenta que hubieran indicado al registrar sus credenciales de acceso a la plataforma EducamosCLM, confirmando la correcta tramitación de la misma.

Última modificación: 08/06/2021 - 22:59