QUIÉNES SOMOS

El I.E.S. “Antonio Calvín” se encuentra en la localidad de Almagro,  Ciudad Real  participando también el instituto  del encanto de este municipio manchego, que está declarado Conjunto Histórico-Artístico.

El centro está formado por varios edificios históricos situados en un entorno ajardinado resultando un conjunto, desde el punto de vista estético, de gran valor. El edificio principal del IES “Antonio Calvín”, adquirido por la JCCM en el año 2005, es parte de un antiguo convento las Calatravas y luego de los P.P. Dominicos, reconvertido en centro de Formación Profesional de 1º y 2º Grado en el año 1974, fecha de inicio de su actividad académica siendo su impulsor principal  D. Antonio Calvín, en recuerdo del cual lleva el centro su nombre.

Junto al histórico edificio principal se encuentra anexa otra construcción que data de principios de los 80, en la que podemos encontrar aulas, los laboratorios de Física y Química, Ciencias Naturales y la biblioteca del centro. La familia profesional de Administración y Finanzas imparte sus clases en otra construcción contigua a este anexo. Este un aulario de reciente construcción. Cruzando el patio y frente al edificio principal se halla en otra construcción, el aula de Música y los talleres y aulas de la Familia Profesional de Madera y Mueble. Unidas por la parte sureste se encuentran las aulas y taller de Tecnología.

En la parte más oriental del terreno se encuentran las pistas deportivas, el campo de futbol así como el pabellón inconcluso y continuamente demandado donde se impartes las clases de Educación Física.

En referencia a la procedencia del alumnado, el mayor porcentaje de alumnos proceden de la localidad, aunque el centro también recibe alumnos de otras localidades próximas a Almagro como son Granátula de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Bolaños y Moral de Calatrava.

Durante años ha sido un centro decisivo y de referencia en la Formación Profesional. En la actualidad nuestro Instituto ofrece las enseñanzas de ESO, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial, y Ciclos Formativos de grado medio y superior de Formación Profesional.

El centro quiere seguir siendo un centro identificado por la calidad de sus enseñanzas profesionales, capaces de aportar a sus alumnos una formación humana integral y una excelente preparación para su incorporación al mundo laboral. Pero también quiere afrontar las enseñanzas de ESO y Bachillerato con vistas a una realidad histórica cambiante y que demanda, hoy más que nunca, una educación de calidad y de excelencia para todos sus alumnos. Por todo ello apuesta decididamente por una enseñanza potente de los idiomas a través de su Sección Bilingüe, de la enseñanza-aprendizaje en donde las TIC son un instrumento fundamental, por una enseñanza abierta a la realidad europea y por ello el centro participa en los Programas europeo Comenius y Erasmus, y, en definitiva, apuesta por una educación de máxima calidad para todos sus alumnos intentando posibilitar a éstos que ninguno quede descolgado del sistema y desarrolle al máximo sus capacidades y talentos.

Última modificación: 07/10/2018 - 19:24