PARTICIPACIÓN AUTONÓMICA SKILL2021 IES ANTONIO CALVÍN

Martes, 4 Mayo, 2021

Los próximos días 5 y 6 de Mayo, el Departamento de Madera y Mueble del IES Antonio Calvín, participará en la edición 2021 del campeonato Autonómico de Formación Profesional de Castilla la Mancha. Los Skills son las Olimpiadas de Formación Profesional: una actividad en la que los estudiantes de dicha etapa participan, a modo de competición, para demostrar las destrezas y habilidades que han adquirido como parte de los ciclos formativos que están cursando.

Las pruebas consisten en el desarrollo de uno más ejercicios prácticos basados en situaciones profesionales relacionadas con la especialidad. Estas competiciones constituyen un valioso instrumento para fomentar la Formación Profesional así como un medio para incrementar la implicación en ella de diversos agentes sociales (específicamente estudiantes, profesores y empresas del sector).

En esta fase regional se seleccionan, de entre los participantes, aquellos que se clasifican para su participación en la fase nacional de los Skills, lo que abre la puerta a su vez a participaciones internacionales (tanto en Europa como en otras partes del mundo).

Se trata de una edición que retoma la competición tras la suspensión de la programada en 2020 por motivos de la pandemia covid-19.

En esta ocasión, el IES Antonio Calvín estará representado por cuatro alumnos, de los cuales dos participarán en la modalidad de Carpintería, y otros dos en la modalidad de Ebanistería.Cada alumno ha sido preparado y tutorizado por el profesorado del Departamento, y será acompañado a la cita por los profesores Jose Luis Lozano, Jose Antonio Valencia, Enrique Peces y Francisco Garcia. Los ganadores de esta edición representarán a la comunidad de Castilla la Mancha en la edición nacional de las Skills FP, a celebrar previsiblemente el curso que viene, en fechas por determinar.

El IES Antonio Calvín obtuvo en la última edición el subcampeonato de Castilla la Mancha en la modalidad de Ebanistería, con el alumno Sergio López Menchero.

Esperamos que los resultados sean los mejores, y que se pueda repetir la experiencia del año 2017, edición en la que nuestro ex alumno Javier Gómez ganó el campeonato autonómico, y quedó subcampeón de España en la modalidad de Carpintería.

Ánimo a nuestros alumnos.