¡El grupo participante del I.E.S. Antonio Calvín ha sido seleccionado para pasar a la siguiente fase de GIRA Jóvenes!

Lunes, 8 Junio, 2020

Estamos muy contentos con que el Proyecto de Innovación Social “Vive Calatrava” realizado por el alumnado de su centro, haya sido uno de los seleccionados para la parada ACTIVAR.

El proyecto de Innovación Social "Vive Calatrava" fue presentado por los alumnos M. Luisa Rodriguez y Sergio López Menchero  y consiste en una gymkana cultural en Almagro, concebida para ser realizada durante todo el año y para todas las edades. Con este proyecto pretenden fomentar el turismo del campo de calatrava, con el fin de que el turista conozca  la cultura de forma más amena, permanezca más tiempo en la visita y que el turismo no dependa solo del Festival Internacional de Teatro clásico, es decir, se desestacionalizarían las visitas. De forma colateral se crearía empleo joven (como monitor/a de las gyimkanas, fomentando así la permanencia de los jóvenes en los pueblos, sin tener que mudarse por trabajo a las ciudades).

Esto significa que los alumnos que lo llevaron a cabo, asistirán al Campus GIRA Jóvenes “Impulsa el Cambio” los días 18, 19 y 20 de septiembre, donde vivirán una experiencia transformadora participando junto a otros jóvenes en actividades que les ayudarán a seguir cultivando sus habilidades, a adentrarse más en el conocimiento del mundo laboral y ahondar en su papel para la puesta en marcha de soluciones a retos globales.

A partir de este momento, crearemos espacios de conexión y colaboración en donde todos los participantes podrán conocer a otros jóvenes, aportar recursos que sirvan para su futuro profesional y recordar todo lo que ha significado su paso por GIRA Jóvenes.

¡Enhorabuena!