F.P. MADERA MUEBLE Y CORCHO

El I.E.S. ANTONIO CALVÍN de Almagro es el único centro educativo de Castilla la Mancha que impar-te todas las enseñanzas de la familia profesional de la Madera y el Mueble, con tres niveles educativos que garantizan la formación completa de los alumnos y su preparación para el mundo laboral o la continuación en estudios superiores.
En el centro se potencia la adaptación a las nuevas tecnologías y métodos de trabajo, con espacios, equipamientos y profesorado, con los últimos avances en sistemas de fabricación automatizada por control numérico, impresión 3d o grabado y corte por láser, así como medios informáticos aplicando software de diseño profesional como Autocad, Aspire, TwinCam, Mach3 o Inventor.
La inserción laboral de esta familia profesional es del 100%, contando con formación en centros de trabajo europeos, gracias al programa Erasmus+ de la UE.

GRADO SUPERIOR:

DISEÑO Y AMUEBLAMIENTO

-Estar en posesión del Título de Bachillerato / Grado Medio
-Haber superado la prueba de acceso a ciclos
-Estar en posesión del Título de BUP.
-Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para
mayores de 25 años.
DURACIÓN
Dos cursos académicos, con períodos de formación en centros de trabajo y PROGRAMA ERASMUS +.
SALIDAS PROFESIONALES
Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de la producción e instalación de carpintería y mueble, en pequeñas, medianas y grandes empresas, ya sea por cuenta ajena
o propia, desarrollando funciones de diseño técnico, supervisión de la producción, fabricación automatizada, ejecución de proyec-tos de amueblamiento y montaje de instalaciones.
Otros Ciclos de Grado Superior
Grado Universitario.
Profesorado Técnico de Formación Profesional

GRADO MEDIO

INSTALACIÓN Y AMUEBLAMIENTO

-Estar en posesión del Título de la ESO.
-Estar en posesión del Título de FPB.
-Haber superado la prueba de acceso a ciclos de Grado Medio
-Estar en posesión del Título de BUP.
-Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para
mayores de 25 años.
Dos cursos académicos, con períodos de formación en Centros
de trabajo y PROGRAMA ERASMUS+.
SALIDAS PROFESIONALES
Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en las empresas dedicadas al montaje e instalación de carpintería y amue-blamiento y en la aplicación de productos de acabado para el re-toque.
Otros ciclos formativos de Grado Medio
Ciclos formativos de Grado Superior
Bachillerato

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

CARPINTERÍA Y MUEBLE

-Tener cumplidos 15 años, o cumplirlos durante el año natural
en curso, y no superar los 17 años en el momento del acceso
ni durante el año natural en curso.
-Haber cursado el primer ciclo de ESO o, de forma excepcional
haber cursado segundo curso de ESO.
-Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres,
madres o tutores legales, para incorporarse a un ciclo de
Formación Profesional Básica.
Dos cursos académicos, con períodos de formación en Centros
de trabajo.
SALIDAS PROFESIONALES
Montador de muebles, acabador de muebles, barnizador, opera-dor de tren de acabado, tapicero, peón de la industria de la ma-dera, embalador, empaquetador, etiquetador, auxiliar depen-diente de comercio.
Ciclos Formativos de Grado Medio

Última modificación: 17/05/2020 - 18:36