TABLÓN FORMACIÓN PROFESIONAL

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN A CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA PARA EL CURSO 2019/20

Las enseñanzas de Formación Profesional Básica forman parte del itinerario de la Formación Profesional del sistema educativo, respondiendo a un perfil profesional.

Se ordenan en ciclos formativos constituyendo la primera etapa de la Formación Profesional.

Los ciclos de FP Básica tienen una duración de 2.000 horas distribuidas a lo largo de dos cursos académicos.

Quienes superen el ciclo formativo recibirán el título Profesional Básico correspondiente que permite el acceso a los ciclos formativos de grado medio de la Formación Profesional del sistema educativo.

En el D.O.C.M. de 9 de mayo de 2019 se ha publicado la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2019/2020.

PERIODO ORDINARIO

El Plazo de solicitud comenzará el día 21 de mayo y finalizará el 11 de junio de 2019.

Sorteo de desempate: Se celebrará el sorteo público en los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a las 13:00 horas del día 13 de junio de 2019 para dirimir empates en el proceso ordinario de baremación y adjudicación de solicitudes para admisión a Ciclos de Formación Profesional Básica , obteniendo un número a partir del cual se ordenarán en orden ascendente las solicitudes en los casos de empate.

Adjudicación provisional: tendrá lugar el 24 de junio de 2019.

Adjudicación definitiva: se producirá el 8 de julio de 2019.

Adjudicación de Lista de Espera: será el 11 de septiembre 2019.

PINCHA PARA MÁS INFORMACIÓN

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE F,P, DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR PARA EL CURSO 2019/29

Admisión a ciclos formativos. Régimen Presencial

Publicada la convocatoria de admisión a Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en la modalidad presencial para el curso 2019/2020. Plazo de solicitud del 22 de mayo al 25 de junio de 2019 a través de la plataforma educativa Papás 2.0.

• Las condiciones y requisitos del procedimiento se regulan en la Orden de Admisión del alumnado a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.
  • En cada curso académico se publica la convocatoria específica de ese año académico. En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 9 de mayo de 2019, se ha publicado la resolución de 29 de abril de 2019 por la que se convoca la admisión de alumnado para el curso 2019/2020 en ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en modalidad presencial en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.
  • El periodo de solicitud se establecerá en la resolución que convoque el procedimiento.

La tramitación de solicitudes se realizará a través de la plataforma Papás.

Última modificación: 24/06/2019 - 16:23