¡NOS VAMOS DE JORNADAS ERASMUS+!

Lunes, 20 Enero, 2020

El centro participa en varios proyectos Erasmus+:

• KA 101 de Formación del Profesorado: Actions for improving the transition from primary to secondary education.
  • KA 102 de Formación Profesional para que nuestros alumnos que estudian los ciclos formativos que ofrecemos en el centro puedan realizar sus FCTS en el extranjero.
  • KA 219 de Intercambio de Buenas Prácticas: European Culture and History Outlines.
  • Consorcio VET, coordinado por la Consejería de Educación de Castilla la Mancha para que los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio puedan hacer sus FCTS en otro país.

Pero para poder llevar adelante todo el trabajo y la gestión que conlleva la participación en estos proyectos, los profesores de nuestro claustro asisten a las Jornadas tanto de difusión como de implementación que llevan a cabo organismos como la Consejería de Educación de Castilla la Mancha, así como el SEPIE, el servicio de internacionalización de los centros, dependiente del Ministerio de Educación. Por ello, el pasado mes de octubre el director del centro, Miguel Cecilio y el coordinador de los proyectos de Formación Profesional, Paco García, participaron en la jornada organizada por la Consejería para informar sobre las novedades del consorcio VET. Esta Jornada tuvo lugar en Toledo. De igual manera, nuestra Jefa de Estudios, Mª Prado Gª-Cano, participó en las Jornadas Anuales de Difusión organizadas por el Sepie en Madrid. Allí se informó de todo lo relativo a los proyectos Erasmus+ y se animó a todos los presentes a seguir participando en estos proyectos ya que el presupuesto para el año próximo se triplica, por lo que se facilitan las posibilidades de ser seleccionados para llevar a cabo un Proyecto de  Europeo.