¡SIÉNTETE UN BOOKTUBER POR UN DÍA!. II CONCURSO DÍA DEL LIBRO 2019

Lunes, 25 Marzo, 2019

Eres un alumno del IES “Antonio Calvín”, te apasiona la literatura y dominas las nuevas tecnologías… ¿Eres capaz de explicar la trama de un libro en lenguaje coloquial y, por supuesto,  de manera entretenida y llamativa? ¿Sabes cómo funcionan plataformas como Youtube, Camtasia o Vimeo? Conviértete en booktuber y participa en el II Concurso que elegirá al mejor booktuber de nuestro IES:

1.- Elige un libro que podrá ser de cualquier temática o género (literatura clásica, juvenil, ensayo, cómic, etc.) que hayas leído obligatoriamente en el Centro durante este u otro curso anterior, o simplemente,  cualquier lectura que haya sido especialmente significativa para ti.

2.- Cuéntanos tus opiniones grabando un único vídeo de una duración de entre TRES y CINCO minutos obligatoriamente, utilizando tu teléfono móvil, tablet u ordenador. Puede incluir música o cualquier otra animación que consideres oportuna.

3.- Se podrán presentar solo vídeos de forma INDIVIDUAL, o por PAREJAS, siempre que los participantes se encuentren en la misma categoría de edad.

4.- Los vídeos podrán grabarse en los siguientes formatos: .mp4 , .avi y .wmv, con la recomendación de utilizar editores de vídeo de fácil manejo como Camtasia o Vimeo.

5.- Podrán participar todos los alumnos matriculados en ESO, PMAR, Bachillerato, Ciclos y FPB del Centro durante el curso 2018/19.

6.- Es obligatorio que el vídeo contenga la siguiente información: Nombre, apellidos de participante/s  y curso.  Autor y título del libro reseñado.

7.- Los plazos para participar en dicho concurso comenzarán el próximo miércoles 20 de marzo hasta el miércoles 3 de abril de 2019, ambos inclusive.

8.- Se concederá premio de dos entradas de cine o un libro de lectura tanto  al finalista como al  ganador en cada una de estas tres categorías:

• PRIMER CICLO DE ESO (2º PMAR o 1º FPB).
  • SEGUNDO CICLO DE ESO (3ºPMAR o 2º FPB)
  • BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS.

9.- Los vídeos presentados deberán ser originales e  inéditos y se entregarán a cualquier miembro del Departamento de Lengua castellana y Literatura, mediante correo o cualquier tipo de memoria externa.

1. Se descalificarán aquellos vídeos que se limiten a contar tediosamente el libro, específicamente el final, es decir, no vale hacer un simple spoilers de la obra. Y, por supuesto, también se descalificarán los vídeos  que contengan un vocabulario soez, o un contenido de carácter sexista o xenófobo.

11.-Los vídeos finalistasy ganadores del Concurso se visualizarán en el salón de actos el día del Libro, e incluso, en el hall del IES durante días posteriores. El fallo del jurado se hará público ese mismo día 23 de abril de 2019.

12.-El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación y conformidad con estas bases y con las decisiones que en su momento pudiera tomar el jurado.

¡Anímate a participar demostrando tus dotes de booktuber!