COMUNICADO INFORMATIVO INICIO DE CURSO A LAS FAMILIAS DE NUESTROS ALUMNOS

Domingo, 13 Septiembre, 2020

La dirección del IES. Antonio Calvín quiere aclarar los siguientes aspectos relacionados con alumnos afectados  por confinamiento o cuarentena:

En primer lugar, este centro educativo no tiene competencia para decidir qué alumnos pueden o no acudir al instituto. Es decisión exclusivamente de las autoridades educativo-sanitarias y judiciales. Habiendo seguido desde el 1 de septiembre la resolución de fecha 31-08-2020 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Ante la nueva situación judicial que afecta a una parte de nuestro alumnado, consideramos que como funcionarios públicos debemos acatar las órdenes que dicten las autoridades competentes y que hasta la fecha no se ha comunicado de forma oficial a este centro.

En segundo lugar, indicar que la situación es lo suficientemente seria y preocupante como para que el centro sea el que tenga que aclarar a las familias si sus hijos pueden o no asistir al instituto en un escenario como el actual. Están en juego derechos tan fundamentales como el de la educación y la salud, aspectos estos sobre los que deben pronunciarse las autoridades competentes; no un equipo directivo.

Finalmente, apelamos a la sensatez y sentido común de las familias de nuestro instituto a la hora de enviar a sus hijos a clase, les recordamos que sigan en todo momento la guía educativo-sanitaria de inicio de curso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Guía inicio de curso 2020/2021 en Castilla-La Mancha