CONCURSO BOOKTUBERS: COMPARTIENDO EL ENTUSIASMO POR LA LECTURA

Lunes, 9 Abril, 2018

Eres un alumno del IES “Antonio Calvín”, te apasiona la literatura y dominas las nuevas tecnologías… ¿Eres capaz de explicar la trama de un libro en lenguaje coloquial y de manera entretenida y llamativa? ¿Sabes cómo funcionan plataformas como Youtube o Vimeo? Conviértete en booktuber y participa en el I Concurso que elegirá al mejor booktuber de nuestro IES:

¡SIÉNTETE UN BOOKTUBER POR UN DÍA!

1.- Elige un libro que podrá ser de cualquier temática o género (literatura clásica, juvenil, ensayo, cómic, etc.) que hayas leído obligatoriamente en el Centro durante este u otro curso anterior, o simplemente,  cualquier lectura que haya sido especialmente significativa para ti.

2.- Cuéntanos tus opiniones grabando un único vídeo de entre tres y seis minutos de duración obligatoriamente con tu teléfono móvil, tablet u ordenador. Puede incluir música o cualquier otra animación que consideres oportuna.

3.- Se podrán presentar solo vídeos de forma INDIVIDUAL, o por PAREJAS, siempre que los participantes se encuentren en la misma categoría de edad.

4.- Los vídeos podrán grabarse en los siguientes formatos: .mp4 , .avi y .wmv.

5.- Consejos básicos de grabación: Crea un clima adecuado para una buena acústica y desarrollo de tu trabajo, utiliza programas adecuados para la introducción de elementos musicales. Y ¡muy importante! coloca el móvil en horizontal en el momento de grabar. Es simplemente una cuestión de comodidad a la hora de editarlo y, sobre todo, de visualizarlo.

6.- Podrán participar todos los alumnos matriculados en ESO, PMAR, Bachillerato, Ciclos y FPB del Centro durante el curso 2017/18.

7.- Es obligatorio que el vídeo contenga la siguiente información: Nombre y apellidos  y curso de participante/s, autor y título del libro reseñado en el vídeo.
8.- Los plazos para participar en dicho concurso comenzarán el próximo viernes 6 de abril hasta el miércoles 18 de abril  de 2018, ambos inclusive.

9.- Se concederá premio de dos entradas de cine o un libro de lectura tanto  al finalista como al  ganador en cada una de estas tres categorías:

• PRIMER CICLO DE ESO (2º PMAR o 1º FPB).
  • SEGUNDO CICLO DE ESO (3ºPMAR o 2º FPB)
  • BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS.

10.- Los vídeos presentados deberán ser originales e  inéditos y se entregarán a cualquier miembro del Departamento de Lengua castellana y Literatura, mediante correo o cualquier tipo de memoria externa.

1. Se descalificarán aquellos vídeos que se limiten a contar tediosamente el libro, específicamente el final, es decir, no vale hacer un simple spoilers de la obra. Y, por supuesto, también se descalificarán los vídeos  que contengan un vocabulario soez, o un contenido de carácter sexista o xenófobo.

12.-Los vídeos finalistasy ganadores del Concurso se visualizarán en el salón de actos, e incluso, en el hall del IES el Día del Libro, el 23 de abril. El fallo del jurado se hará público ese mismo día 23 de abril de 2018.

13.-El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación y conformidad con estas bases y con las decisiones que en su momento pudiera tomar el jurado.

¡Sé original con tu vídeo y anímate a participar!

Documentos relacionados:
PDF icon booktobers_bases.pdf213.32 KB