CONCURSO FOTOGRÁFICO ‘EL CALVÍN TOMA CONCIENCIA’

Miércoles, 3 Abril, 2019

El Departamento de Biología y Geología y el Departamento de Física y Química, y la colaboración de los alumnos de 4º de ESO,  participa en un proyecto de educación ambiental. Se trata de un concurso organizado por la fundación Repsol, titulado ENERGÍA CON CONCIENCIA, que tiene como principal objetivo sensibilizar a nuestros alumnos sobre la necesidad de tomar medidas destinadas a la mejora de la 'EFICIENCIA ENERGÉTICA' en su entorno mas próximo, sus casas y también el centro escolar.

Paralelamente se están desarrollando una serie de actividades de sensibilización medioambiental para ayudar a entender el concepto de eficiencia energética, una de ellas es este concurso fotográfico.

TEMA DEL CONCURSO:  ¿Somos eficientes energéticamente?

Identifica y fotografía situaciones en las que no se haga un buen uso de las energías o los recursos que utilizamos en casa o en el instituto, y que por tanto suponen un daño al medio ambiente.

PARTICIPANTES:   Habrá tres categorías:

.Alumnos de 1º  Y 2º de la ESO.

.Alumnos de 3º y 4º de la ESO.

.Alumnos de Bachillerato y Ciclos formativos.

FECHA DE ENTREGA: Antes del 1º recreo del jueves día 11 de abril

LUGAR DE ENTREGA:  Conserjería del centro

FORMATO. ¿Cómo presento mi trabajo?:

1. Descarga la plantilla desde el blog ‘Ciencias en el Calvin’

2. Introduce en la plantilla la fotografía con la mejor calidad que sea posible

3. Introduce el  TÍTULO de la fotografía.

4. Introduce un comentario breve donde describas la situación que has fotografiado.

5. No olvides poner tu nombre y tu curso.

6. Imprime en una cartulina tamaño folio.

PREMIOS: Se entregarán 1 premio por cada una de las categorías de participantes.

ORGANIZADORES:

. Alumnos de 4º  ESO.

. Departamento de Biología y Geología.

. Departamento de Física y Química

PUEDES PRESENTAR UN MÁXIMO DE 2 FOTOGRAFÍAS