JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA FAMILIAS

Domingo, 9 Febrero, 2020

El pasado jueves a las 17:00h el Salón de Actos del IES Antonio Calvín se llenó de familias interesadas en que sus hijos cursen 1º ESO en nuestro centro el año próximo, tras finalizar la etapa de Primaria en distintos colegios de la localidad, así como en Granátula y Valenzuela. Un grupo muy numeroso de profesores del Instituto estuvieron presentes en esta reunión, apoyando así la labor de todo el claustro en esta Jornada de Puertas Abiertas para las familias. El director del Centro, Miguel Cecilio, inició la charla agradeciendo a los presentes, tanto familias como profesorado, el interés mostrado con su presencia; también expuso los tres grandes bloques de los que se hablaría a continuación:

• Transición Primaria-Secundaria: nuestra orientadora, Pilar Yepez, incidió en los cambios que sufren los jóvenes en esta  transición de Primaria a Secundaria. La Jefa de Estudios, Mª Prado Gª-Cano, explicó las asignaturas que se cursan en 1º ESO, cuáles se ofertan en bilingüe y cuáles son las optativas de este curso.
  • Nuestro Instituto: En este apartado intervinieron tanto el director, como los jefes de estudio, así como un grupo de alumnos de 1º ESO que expresaron los problemas con los que se habían encontrado al iniciar el instituto. También tomaron la palabra dos profesores: José Antonio Peña, experimentado profesor del centro, y Miguel Barba, profesor de Almagro que ha llegado con destino definitivo este curso. Ambos profesores coincidieron en exponer  el buen ambiente de trabajo del instituto, así como la calidad humana y profesional del claustro de profesores que componen este centro educativo. El Jefe de Estudios, Luis López, explicó aspectos importantes como la Normas de Convivencia, las aulas materia, la posibilidad de tener taquilla, las instalaciones con las que contamos en el centro…También se destacó la labor que desarrolla la PT del instituto, Pilar Guzmán, con todos los alumnos que necesitan un apoyo educativo. También tuvieron su turno de palabra las representantes del AMPA, Amparo y Maite, que pusieron en conocimiento de los presentes algunas de las actividades que el AMPA realiza, así como los beneficios que conlleva ser parte de esta asociación.
  • Proceso de admisión: el Jefe de Estudios, Juan Manuel Vidal, expuso de una manera clara y concisa todo el procedimiento de  admisión, de tal manera que si alguno de los presentes tuviera alguna duda, siempre se puede acudir al portal de la Junta o al centro educativo en el que se va a hacer la reserva de plaza.

Tras la charla, se pudieron visitar las instalaciones del Centro: aulas, talleres, pabellón, laboratorios, etc. Para acabar la jornada, el AMPA invitó a unos aperitivos que facilitaron la charla y diálogo entre los presentes y los profesores del instituto.