LOS CLÁSICOS VUELVEN A ACERCARSE A ALMAGRO A TRAVÉS DE LA JOVEN COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO.

Sábado, 10 Noviembre, 2018

El Departamento de Lengua castellana y Literatura del IES “Antonio Calvín” de Almagro se complace en comunicar la  participación de nuestro Centro en la IV edición del proyecto teatral “Préstame tus palabras” llevado a cabo en toda la geografía española  por la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. De esta forma, el próximo lunes 12 de noviembre de 2018, nuestros alumnos de 3º ESO y 1º Bachillerato tienen una cita ineludible con esta consagrada, y prestigiosa, Compañía de teatro, algo que estamos convencidos que no les defraudará y  les transportará por unas horas, y de manera apasionante, al mundo dorado de Lope de Vega y Calderón de la Barca, a través de la representación de fragmentos de La dama Boba, El caballero de Olmedo y La vida es sueño. Esta  Joven Compañía inicia esta  IV edición del mencionado proyecto  en uno de los lugares más emblemáticos del panorama teatral español, así aprovecharemos uno de sus conocidos espacios teatrales,  el Teatro municipal de Almagro, para que las voces de estos grandes autores de teatro clásico, cargadas de historias, de emociones, de sentimientos, de reflexiones y de pensamientos, no pasen desapercibidas para nuestros alumnos del IES “Antonio Calvín”. Y es que ellos llevan ya semanas trabajando en las clases de Literatura dichas obras clásicas para estar a la altura de esta experiencia tan especial que se les brinda, reuniendo la admiración, la sorpresa y el respeto que requiere el momento de una escenificación teatral.

Por último, desde este espacio, nuestro Departamento no quiere dejar de agradecer a la Joven Compañía  Nacional de Teatro Clásico que hagan para nosotros lo mejor que saben hacer día a día, transmitir palabras llenas de sentido y de belleza para ofrecer sentido y belleza las vidas de nuestros alumnos; al Ayuntamiento de Almagro por la cesión del espacio escénico para la representación  y, por supuesto, al claustro de profesores del IES “Antonio Calvín” por el apoyo a esta actividad tan especial para nuestro Departamento y, en especial, a Prado García-Cano, Juanma Vidal y a los miembros del  Dpto. de Madera,  por contribuir con su trabajo,  cooperación e ilusión constante a engrandecer este momento. ¡Muchas gracias a todos, compañeros!

¡Y ahora sí, y sin más dilación…, que suba el telón y comience la representación….!

Dpto. Lengua castellana y Literatura.

Lorenzo Sobrino Sánchez.