Mensaje inicio de curso escolar 2020/21

Martes, 8 Septiembre, 2020

Estimadas familias y alumnado, en nombre de la comunidad escolar del IES Antonio Calvín, quiero daros la bienvenida al nuevo curso 2020/21, un curso lleno de retos e incertidumbres. Desde hace varias semanas llevamos trabajando y preparando el Centro para ofreceros un entorno lo más seguro y saludable para todos, con ello quiero transmitiros un mensaje de confianza en que si todos seguimos las normas dadas por las autoridades sanitarias, todo se desarrollará sin problemas.

Ya os he informado tanto por la plataforma Papás como redes sociales que hay  enseñanzas que son presenciales y otras semipresenciales en días alternos. Esto es así porque los edificios que componen el instituto no tienen grandes aulas ni pasillos anchos que permitiesen la presencia total del alumnado sin correr grandes riesgos de seguridad y salud (somos cerca de 500 alumnos, 57 profesores y 8 de administración y servicios).

Afrontamos el reto de la enseñanza telemática; el Centro dispone de un dominio web propio que le permite usar la plataforma educativa de Google Educación G-SUITE, y aprovechar todas sus herramientas educativas para su labor docente, como Classroom, gmail, meet, Drive, dentro de un entorno seguro y controlado.

Nos iremos adaptando a los distintos escenarios y trabajaremos para que la calidad de la enseñanza no se vea mermada, anteponiendo la seguridad y la salud de toda la comunidad educativa: alumnos, profesores y de todo el personal que trabaja en nuestro Centro.

Por último, pediros la máxima responsabilidad y colaboración para que este curso se desarrolle de la forma más satisfactoria y feliz para todos.

Muchas gracias.

El Director del IES Antonio Calvín