NUEVAS MOVILIDADES DE NUESTRO PROYECTO ERASMUS+:

Martes, 7 Enero, 2020

EUROPEAN CULTURE AND HISTORY OUTLINES

Nuestro Proyecto Erasmus+ en el que participamos desde el curso pasado con varios países europeos sigue adelante. Si el curso pasado nuestros alumnos se desplazaron a  Italia y a Grecia, así como tuvimos la suerte de acoger a todos nuestros socios europeos en Almagro, este curso lo iniciamos con una movilidad corta de profesores a principios de Septiembre. Nuestro director, Miguel Cecilio, y nuestro secretario, Luis Labrador, pasaron unos días en Grecia, trabajando conjuntamente con los participantes de los otros países. Tuvieron varias reuniones de coordinación del proyecto y también pudieron disfrutar de la belleza artística de Grecia, así como del maravilloso clima mediterráneo que tuvieron durante su estancia en Atenas.

El pasado mes de noviembre un grupo de alumnos de nuestro instituto pudieron experimentar lo que es pasar una semana fuera de casa, en un país extranjero y además exponer en inglés los trabajos que habían preparado anteriormente sobre temas diversos referidos a la historia, la música, la tecnología y otros aspectos de nuestra cultura europea. Estos alumnos de 3º ESO, 4º ESO y 1º Bachillerato convivieron en Portugal con chicos y chicas de su edad provenientes de los países participantes en este proyecto: Grecia, Italia, Chipre y Portugal. A su regreso a Almagro no podían dejar de expresar lo contentos que estaban y todas las actividades que habían hecho durante su estancia portuguesa…como siempre ocurre cuando vuelven de una movilidad europea…su inglés es mucho más fluido y ya están preparando cuándo van a visitar a todos los amigos que han hecho durante estos días…

Recordamos que el proyecto ECHO: European Culture and History Outlines tiene como finalidad hacer que los alumnos de los centros participantes consigan una visión global de la historia europea en los distintos países participantes en el proyecto. Para ello, se trabajan los diversos periodos históricos desde varios ámbitos. Se analizan la historia, la literatura, el arte, descubrimientos tecnológicos, personajes reseñables en algún aspecto cultural o científico, etc. Las exposiciones orales de los alumnos que participan en las distintas movilidades, así como los vídeos y el material elaborado facilitan la comprensión de una Europa que comparte tanto en tantos ámbitos y que es tan rica en expresiones culturales y desarrollo científico y tecnológico. Este proyecto finalizará este curso con la movilidad que se llevará a cabo en el mes de marzo a Chipre. .