PROYECTO “Gira Jóvenes, Impulsa el Cambio”

Martes, 4 Febrero, 2020

El IES Antonio Calvín es uno de los 17 centros de toda España que participan en el proyecto “Gira Jóvenes, Impulsa el Cambio”, diseñado para estudiantes de Formación Profesional de Institutos de ámbito rural.

El proyecto Gira Jóvenes, impulsado por Coca Cola, con la colaboración con la Asociación Almanatura, es un programa de capacitación personal y profesional cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a conocerse a ellos mismos, descubrir las oportunidades del entorno laboral y reconocer su papel como agentes de cambio en un entorno rural.

Ofrece un espacio de aprendizaje en centros de formación profesional donde el alumnado conecte con las habilidades y competencias profesionales que pueden emplear para diseñar su futuro profesional e inspirar al mundo. Es un proyecto que permitirá a nuestros alumnos y alumnas de 1º de los ciclos de grado superior de Administración y Finanzas y Diseño y Amueblamiento:

• Conocer sus habilidades, ganar confianza y prepararse mejor para su futuro profesional
  • Descubrir su talento, su vocación y su propósito
  • Poner en práctica soluciones a problemas sociales y ambientales de su entorno
  • Impulsar una actitud emprendedora
  • Conocer las oportunidades y necesidades del mundo laboral
  • Entrar en contacto con personas y entidades sociales de su entorno con las que colaborar
  • Y finalmente participar en una gran comunidad de jóvenes para ampliar su red de contactos y referencias profesionales.

Se trata en primer lugar de FORMAR, con tres sesiones de orientación personal y profesional donde identificarán su pasión y mejoraran sus competencias para el trabajo y la vida, se trata en segundo lugar de INSPIRAR, donde aprenderán cómo impactar de forma positiva en la sociedad y responder a un reto propuesto por una entidad de su entorno y finalmente se trata de ACTIVAR donde, durante 3 días, convivirán junto a otros jóvenes participantes realizando actividades para adentrarse más en el conocimiento del mundo laboral.

Se trata de una experiencia muy enriquecedora para nuestro alumnado, que les permitirá seguir ampliando su cualificación profesional y con ello, sus posibilidades de inserción laboral.

Ana B. Sierra