Proyecto Erasmus+ “Green Classroom - Geodome”

Jueves, 18 Mayo, 2023

Ayer se terminó el proyecto ERASMUS+ “Green Classroom – Geodome”, que se desarrolló en cooperación entre la Max Eyth Schule Dreieich (Alemania) y el IES Antonio Calvín en Almagro.

Durante 15 días colaboraron alumnos y profesores de la Formación Profesional para construir dos cupulas geodésicas en el patio del IES Antonio Calvín, de las que una está destinada a ser utilizada como aula verde al aire libre. En el proyecto trabajaron juntos 9 alumnos y 2 profesores de instituto profesional de Dreieich, una pequeña población cerca de Frankfurt am Main, y alumnos de los ciclos de grado medio y grado básico de la especialidad de madera.

Para muchos de los alumnos alemanes ha sido la primera vez que hayan viajado a España, y han conocido muchos elementos culturales gracias a una programación muy rica en visitas y excursiones, y gracias a la acogida en familias de alumnos del IES Antonio Calvin. Los alumnos, provenientes de entornos desfavorecidos, han podido visitar ciudades y lugares tales como Madrid, Cordoba, las Lagunasa de Ruidera y por supuesto Almagro. Pero también han podido disfrutar de la hospitalidad almagreña gracias a la acogida en familias. Además, han podido ver algo de la estructura socio-económica a través de la visita en las empresas locales de Glicerio-Chaves y Aceites Almagre.

Han dejado huella en el instituto, con sus construcciones futuristas de 7.50 m de por 4.35 m y 4m por 2.40 m. Su estancia ha sido muy bien valorada por todos los participantes en el intercambio cultural y profesional

Ayer se celebró la inauguración en todo lo alto con música de la banda del IES y bufete final, en el GEODOMO.