TALLER DE EMPRENDIMIENTO "Soft Skills, habilidades transversales para emprendedores"

Jueves, 28 Octubre, 2021

El departamento de Administración y Gestión de nuestro centro ha propuesto esta actividad complementaria  para el alumnado tanto de 2º CFGM en Gestión Administrativa y de 2º CFGS en Administración y Finanzas  en colaboración con el proyecto "Dinamiza Calatrava" impulsado por la Cámara de Comercio y financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Se trata de un taller "Soft Skills, habilidades transversales para emprendedores" cuyo principal objetivo es mejorar la empleabilidad de todas las personas residentes en Campo de Calatrava, sentando las bases para facilitar el emprendimiento como opción laboral de futuro o bien formando a las personas en aquellas materias que le permitan un acceso más rápido y fácil al mercado de trabajo, en base a las necesidades que tienen las empresas.

La idea es establecer grupos de trabajo con los alumnos y, a partir de ahí, trabajar las siguientes habilidades: Comunicación efectiva; Orientación a futuro; Gestión del tiempo; Mentalidad de crecimiento; Trabajo en equipo; Modelo Business Debate y Presentaciones de impacto, a través de técnicas como Roleplays, Elevator Speech, etc. Además de lo anterior, nos han brindado la posibilidad de poder trabajar aquellas habilidades que desde el departamento consideremos necesarias para contribuir a una formación de calidad.

El taller se desarrollará los días 27 y 28 de octubre en horario de 9h a 14h y será presencial, en el centro CEDER Calatrava (Almagro).