VISITA AL CAMPUS UNIVERSITARIO DE CIUDAD REAL

Domingo, 2 Febrero, 2020

El pasado viernes, 31 de enero de 2020, los alumnos de 2º Bachillerato visitaron la Universidad de Castilla la Mancha. La jornada comenzó en el Paraninfo Luis Arroyo, donde nuestros alumnos compartieron asiento con otros muchos estudiantes de varios institutos de la provincia. El Director Académico y Coordinador Técnico de la EVAU, D. Isidro Peña, explicó aspectos técnicos de esta prueba y también mostró los estudios que se pueden cursar en la UCLM en sus distintos campus. También tomó la palabra un alumno de la Escuela de Enfermería que animó a los alumnos a estudiar y disfrutar durante su etapa universitaria. Tras ver un vídeo de promoción de la universidad, se realizó un juego en el que los alumnos tenían que demostrar si habían estado atentos durante las explicaciones del Director Académico. Muchos eran  los alumnos que iban contestando bien a las preguntas que salían en pantalla, pero solo tres serían los ganadores y los que obtendrían una bolsa con algunos regalos. Nuestro alumno de 2º Bachillerato de Ciencias, Julio Arévalo, se quedó en segundo lugar. ¡Enhorabuena!

Tras tomar un bocadillo y una bebida, gentileza de la Universidad, cada alumno se unió al grupo de alumnos que iban a visitar la Facultad o Escuela que le interesaba. De esta manera, hubo alumnos que fueron a la Facultad de Letras, a la Facultad de Educación, a la Facultad de Medicina, a la Escuela Superior de Informática, a la Facultad de Ciencias Químicas…allí, los alumnos pudieron tomar contacto con los estudios concretos que se ofrecen en esas Facultades así como con las instalaciones de cada una de ellas.

Esta jornada resultó muy enriquecedora para nuestros alumnos, así como para los profesores que les acompañaban. En pocos meses, la mayoría de nuestros alumnos serán los estudiantes universitarios que ocuparán las aulas de las Facultades y Escuelas que se visitaron con tanto interés el pasado viernes.