KA229 "EUROPEAN CULTURE AND HISTORY OUTLINES"

PROYECT KA229 "EUROPEAN CULTURE AND HISTORY OUTLINES"

TODI, ITALIA (9 AL 14 DE DICIEMBRE DE 2018)

Como parte  del proyecto que se está desarrollando en el centro KA229 Erasmus+ y que nuestro centro participa junto con Institutos de Portugal, Chypre, Italia y Grecia como país coordinador, la semana del 9 al 14 de Diciembre se llevó a cabo la segunda movilidad. Ésta vez profesores y alum@s se desplazaron a la ciudad italiana de Todi para aprender y compartir conocimientos  sobre la época romana, en nuestro caso en España.

Los profesores que viajaron fueron D.José Miguel Vázquez González, profesor de filosofía y Dª Eloísa Cabanes, profesora de música y los alumnos: Mª Mercedes García Martínez, Elena  Martín Huertas y Joaquín Jesús López  de 4º de ESO junto con Alicia Carneros, Carlota de la Rubia y Carmen Muñoz de 3º de ESO. Ante todo cabe destacar el buen comportamiento y la actitud altamente positiva de todos los alumnos que  viajaron. Por supuesto agradecer el cariño y la excelente disposición de las familias que allí acogieron a nuestros alumnos.

Durante toda la semana se llevaron a cabo actividades como puestas en común, exposiciones, debates y otras de corte más lúdico pero siempre versando sobre el tema principal del proyecto y la importancia de estar desarrollando un proyecto cultural europeo en común, como fue el viaje a Roma, Spoleto y la visita guiada por la ciudad de Todi donde nos alojamos.

Una experiencia enriquecedora  para nuestros alumnos que jamás olvidarán y que les pone en contacto con la realidad en Europa y por supuesto, cómo no, para nuestro profesorado también.

Documentación de interés:
PDF icon Descripción proyecto2.4 MB