KA229 "EUROPEAN CULTURE AND HISTORY OUTLINES"

PROYECT KA229 "EUROPEAN CULTURE AND HISTORY OUTLINES"

Almagro. Mayo 2019. Spanish meeting

En el mes de mayo Almagro acogió gracias al proyecto ECHO desarrollado por el Ies. Antonio Calvín a un contingente formado por 25 alumnos y profesores de diferentes nacionalidades. Portugal, Chipre, Grecia e Italia, además de nuestros alumnos y profesores disfrutaron de una semana de intercambio cultural, actividades como debates, exposiciones de trabajos y viajes culturales a Toledo y Córdoba. En esta ocasión la temática trabajada fueron los siglos XVI y XVII.

Atenas. Marzo 2019

Se desplazaron los siguientes profesores y alumnos para desarrollar las actividades propias del proyecto ECHO que en esta ocasión versaban sobre contenidos propios de la Edad Media.

ALUMNOS

Pedro del Río

María Valencia

Michael Jordan Imaicena

Celia Núñez

Elena Fernández

PROFESORES

Miguel Cecilio Gómez

Luis Fernando Labrador

Inmaculada Contreras

TODI, ITALIA (9 AL 14 DE DICIEMBRE DE 2018)

Como parte  del proyecto que se está desarrollando en el centro KA229 Erasmus+ y que nuestro centro participa junto con Institutos de Portugal, Chypre, Italia y Grecia como país coordinador, la semana del 9 al 14 de Diciembre se llevó a cabo la segunda movilidad. Ésta vez profesores y alum@s se desplazaron a la ciudad italiana de Todi para aprender y compartir conocimientos  sobre la época romana, en nuestro caso en España.

Los profesores que viajaron fueron D.José Miguel Vázquez González, profesor de filosofía y Dª Eloísa Cabanes, profesora de música y los alumnos: Mª Mercedes García Martínez, Elena  Martín Huertas y Joaquín Jesús López  de 4º de ESO junto con Alicia Carneros, Carlota de la Rubia y Carmen Muñoz de 3º de ESO. Ante todo cabe destacar el buen comportamiento y la actitud altamente positiva de todos los alumnos que  viajaron. Por supuesto agradecer el cariño y la excelente disposición de las familias que allí acogieron a nuestros alumnos.

Durante toda la semana se llevaron a cabo actividades como puestas en común, exposiciones, debates y otras de corte más lúdico pero siempre versando sobre el tema principal del proyecto y la importancia de estar desarrollando un proyecto cultural europeo en común, como fue el viaje a Roma, Spoleto y la visita guiada por la ciudad de Todi donde nos alojamos.

Una experiencia enriquecedora  para nuestros alumnos que jamás olvidarán y que les pone en contacto con la realidad en Europa y por supuesto, cómo no, para nuestro profesorado también.

Documentación de interés:
PDF icon Descripción proyecto2.4 MB