PROYECTO "EL CALVÍN TOMA CONCIENCIA"

PROYECTO "El CALVÍN TOMA CONCIENCIA"

Se trata de un concurso organizado por la fundación Repsol, titulado ENERGÍA CON CONCIENCIA, que tiene como principal objetivo sensibilizar a nuestros alumnos sobre la necesidad de tomar medidas destinadas a la mejora de la 'EFICIENCIA ENERGÉTICA' en su entorno mas próximo, sus casas y también el centro escolar.

El día 7 de febrero nos visitaron voluntarios de Repsol, para realizar diferentes actividades y prácticas destinadas a que los alumnos participantes entendieran el concepto de Eficiencia Energética y supieran como abordar la realización de una AUDITORÍA AMBIENTAL en tres sistemas estratégicos:

• El sistema hídrico
  • El sistema eléctrico
  • El sistema térmico

Tras la toma de datos y su análisis los alumnos sacarán una serie de conclusiones y propuestas de mejora que posteriormente comunicarán a la comunidad escolar.

Además están organizándose para realizar un conjunto de actividades de sensibilización como una gincana medioambiental, un concurso fotográfico, etc.

Documentación de interés:
PDF icon fase_i._presentacion_del_proyecto_.pdf61.21 KB