CHARLAS VIRTUALES INFORMATIVAS CON LOS COLEGIOS

Domingo, 6 Febrero, 2022

El pasado día 3 y 4 de febrero tuvieron lugar las reuniones informativas con los diferentes colegios de nuestra area de influencia, en relación al proceso de admisión para el curso 22/23. Al igual que el año pasado, y por cuestiones de seguridad sanitaria, se hicieron de manera virtual desde el IES Antonio Calvín.Con una presentación interactiva a cargo de Nerea Ortíz , orientadora del instituto, los alumnos conectaron de inmediato con los objetivos de estas charlas, que no es otro que informar y acercar a los alumnos de 6º de primaria a la relidad diaria de un centro de secundaria e intentar aminorar sus miedos ante esta nueva y desconocida etapa para ellos. El Jefe de Estudios, Luis López Cano, hizo un recorrido para explicarles los cambios ,tanto extructurales como curriculares, con los que tendrán que convivir a partir del curso próximo. Estos encuentros, además de mostrar los lugares más emblemáticos del centro, como su cafetería, aulas especificas de Música, Plástica y Tecnología mediante una conexión móvil, contó con las experiencias aportadas por alumnos de 1º y 2º de ESO que compartieron sus experiencias con sus próximos compañeros. Para terminar, se abrió un turno de preguntas para aclarar aquellas cuestiones relacionadas con este proceso. Un video promocional, #YOSOYDELCALVÍN marcó el final de estas jornadas informativas.

Os esperamos pronto ¡¡