REUNIÓN INFORMATIVA PARA LAS FAMILIAS.( ADMISIÓN CURSO 2022/23)

Jueves, 10 Febrero, 2022

Los días 9 y 10 de febrero, se organizaron de manera presencial, en el IES Antonio Calvín de Almagro, las reuniones informativas con las familias de los alumnos que el año próximo comenzarán la etapa educativa de la ESO. Destacar y agradecer  la asistencia y la participación en ambos días, lo que nos anima aun más a afrontar la organización del curso que viene. En estas reuniones, se da una visión general de lo que, nuestros futuros alumnos , se encontrán en el comiezo ; y cómo afrontar de manera adecuada esta transición del colegio al instituto. El director del instituto, Miguel Cecilio Gómez Barragán, tranquilizó a los padres y madres que asistieron, normalizando este proceso e indicando que la experiencia profesional  con la que cuenta el equipo docente es una garantía contrastada. Además, indicó cuáles son los objetivos principales en los que se basa nuestra identidad educativa y la importancia, para nosotros, de estar a la vanguardia en las nuevas metodologías. Los jefes de estudios Luis López Cano Moreno y Miguel Ángel Barba Bautista, en una presentación dinámica y cercana , expusieron todo lo referente a la organización y estructura del instituto; valorando la importacia de nuestra solvencia en la gestión virtual del entorno educativo. Nuestra compañera del Dpto. de Inglés María del Prado Navarro Almansa, expuso las caracteristicas del proyecto bilingüe que se viene desarrollando en el instituto, mitigando las dudas e inquietudes que se generan en este programa tan consolidado en nuestro centro.

Las jornadas, terminaron con recorrido por los distintos espacios que forman este emblemático instituto y que esperamos compartir con todas aquellas familias que apuesten por una enseñanza pública de calidad.

¡ Pronto nos veremos !